https //pregrado.isepolvirtual.edu.py/ : Colegio de Policía “Sargento Ayudante José Merlo Saravia”

https //pregrado.isepolvirtual.edu.py/ :

En respuesta a la necesidad de la institución policial de contar con profesionales capaces de dar respuesta a la demanda social de seguridad; el Colegio de Policía“ Sargento Ayudante José Merlo Saravia”, gerencia una formación técnica especializada en la que se promueven conocimientos, aptitudes, actitudes y valores éticos, requeridos para el desempeño su función.

Dirección: Sede Central Ruta N° 2 Mariscal José Félix Estigarribia – Km 23, Capiatá

Filiales
–    Nº 1: Coronel Oviedo.
–    N° 3: Seguridad Urbana y Turistica Campus Policial – Ñu Guazú, Luque (Avda. del Cadete y Oficial Inspector Leongino Santacruz).
–    Nº 4: Operaciones Tácticas Policiales. Agrupación Especializada,Barrio Tacumbú.
Duración: 1 año.

Otorga: Diploma de Suboficial de Policía con el Grado Policial de Suboficial Ayudante de Prevención y Seguridad.

Títulos de:
– Técnico Superior en Seguridad Pública.
– Técnico Superior en Seguridad Urbana y Turística.
– Operaciones Tácticas Policiales.

VISIÓN: Unidad Académica reconocida a nivel nacional y regional, por la búsqueda constante de la excelencia profesional en su gestión educativa; formadora de Suboficiales de Orden y Seguridad competentes y comprometidos con la seguridad ciudadana, capaces de dar respuestas oportunas y pertinentes a los desafíos dinámicos en el contexto social.

MISIÓN: Ofrece a los Aspirantes una formación profesional que integra conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas requeridas, para la prevención y mantenimiento del orden y seguridad en la sociedad.

Carreras de grado y posgrado desarrollan exámenes parciales en modalidad virtual

Las distintas carreras de grado y posgrado que imparte el Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), a través de sus respectivas Unidades Académicas, desarrollan con normalidad el cronograma de exámenes parciales, mediante plataformas y herramientas digitales implementadas desde el inicio de las medidas sanitarias que implementó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid -19 en nuestro país.

Tanto estudiantes como docentes lograron adaptarse a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el entorno académico, debido a las capacitaciones desarrolladas desde el principio de la cuarentena preventiva, en marzo pasado. La aplicación de herramientas digitales sigue en plena vigencia a cargo de los docentes del ISEPOL, que desarrollan sus respectivos contenidos por medio de las plataformas digitales habilitadas con el acompañamiento y asesoramiento de un equipo técnico especializado en el área de la informática.

El ISEPOL ha emitido en su momento una resolución que confirmó su plena adhesión a las normativas del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), permitiendo así implementar el uso de las TIC para el desarrollo de clases ordinarias, considerando la suspensión de clases presenciales ante la pandemia del Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*