https lugarvacunacion cne gob ec : Plan de Vacunación pone a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro

https lugarvacunacion cne gob ec :

El Plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), avanza de manera activa en todos los rincones del país, beneficiando a la población prioritaria y la ciudadanía en general. En este contexto, para agilizar el proceso de inmunización contra la COVID-19, este domingo 6 de junio de 2021, se puso a disposición de la ciudadanía dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE).

|amp|

La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación, esto para ciudadanos que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado. Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación” la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio, donde el usuario podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.

Las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis no podrán acceder a la opción para cambiar su centro de vacunación. Igualmente, quienes ya tengan registrada o en proceso una solicitud de cambio de centro de vacunación o su solicitud haya sido aceptada, esta opción tampoco estará disponible.

La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la exclusión del sistema de vacunación, permitiendo así que el cupo asignado sea utilizado por otra persona.

Recordemos que a través del link: lugarvacunacion.cne.gob.ec del CNE, los ciudadanos pueden revisar la fecha y lugar en el que serán inoculados, solo deben ingresar su cédula de ciudadanía y fecha de nacimiento. En este mismo link acceden a las dos nuevas opciones de registro de vacunación, “Cambio de Centro de Vacunación” y “Actualizar Registro de Vacunación”, dependiendo del caso; también al cronograma que se actualiza cada semana, que incluye preguntas frecuentes.

Esta iniciativa forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional Electoral para establecer vínculos de cooperación coordinación y participación que permitirán aunar esfuerzos para ejecutar el plan de vacunación contra la COVID-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*