https //autocita vacuna.sanidad madrid.org/ohcitacovid/#/

https //autocita vacuna.sanidad madrid.org/ohcitacovid/#/

La Comunidad de Madrid va a abrir mañana día 6 la autocita para la vacunación frente a la covid-19 para los jóvenes de entre 30 y 35 años que no hayan recibido ninguna dosis y que podrán escoger entre 40 centros de vacunación distribuidos por la región.

|amp|

De esta forma, el Gobierno madrileño adelanta un día la posibilidad de vacunarse a este grupo, que tenía previsto comenzar el día 7 en la región, donde los mayores de 35 ya pueden pedir cita por teléfono para ser inmunizados en su centro de Atención Primaria desde este lunes.

La aplicación web de auto-cita de la Comunidad de Madrid (autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/), accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, permite escoger actualmente entre 40 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 29 hospitales públicos, 8 puntos centralizados de Atención Primaria, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Un total de 860.500 peticiones han sido tramitadas ya a través de esta herramienta desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo, que inicialmente se abrió a la franja de edad de 57 a 67 años y posteriormente el umbral de edad fue bajando de forma progresiva para avanzar en la inmunización de grupos de población de menor edad.

El sistema de autocitación puede ser utilizado tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles y para iniciar el proceso es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública) o el DNI/NIE/Pasaporte, y añadir su fecha de nacimiento.

¿Cómo pedir cita para la vacuna de la Covid en Madrid?

Hay dos formas:

1. A través de la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible en la App Store (iOS) y Google Play (Android). No confundir con la aplicación Salud Madrid.

Este servicio se debe activar llamando al 900 102 112 y marcando la opción 6. Es importante que la tarjeta sanitaria esté vinculada a un teléfono móvil -es decir, cuando le llama el médico de cabecera si lo hace a su móvil puede continuar, si lo hace al fijo no-.

Si está vinculada a un móvil y tras responder a varias preguntas, recibirá un SMS con un código de activación que debe introducir en la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual junto al CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico), que son los últimos números de la tarjeta sanitaria.

Importante: Si su tarjeta está vinculado a un fijo deberá cambiarlo a un móvil acercándose al centro de salud o en esta web si tiene certificado digital.

2. A través de la página web https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid

Como en la anterior opción, se deberá introducir el CIPA, el DNI/NIE o pasaporte y la fecha de nacimiento. 

Cómo pedir cita para vacunarse en Madrid

Cómo pedir cita para vacunarse en Madrid

Elegir día y hora

Una vez dentro de la aplicación o de la web de la Comunidad de Madrid, y si pertenece a la franja de edad de vacunación, podrá elegir, día, hora y lugar para ser vacunado.

El sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid. De igual modo, se comprueba que el paciente no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación.

Seleccionar día, hora y centro para recibir la vacuna.

Código QR

Elegida la cita, recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para proceder a su confirmación. Confirmada ya la citación le aparecerá en pantalla un código QR que deberá llevar consigo para enseñarlo en el centro de vacunación.

24 horas antes de ser vacunado recibirá, a modo de recordatorio, un SMS con los datos de la citación y ese código QR.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*